erdogan-turquia.jpg

El pasado domingo fue un momento importante en Turquía, ya que tuvieron lugar las elecciones parlamentarias. La duda era saber que Erdogan podría conseguir mejores resultados que en las pasadas elecciones, ya que la victoria era casi segura. El resultado de las elecciones es muy contundente a favor de Erdogan, ya que tiene el apoyo de buena parte de los turcos, que quieren seguir teniendo a Erdogan como primer ministro en los próximos años.

Después de la victoria la canciller Merkel felicitó a través del teléfono al primer ministro Erdogan, ya que es una victoria muy merecida y desde Alemania esperan que el primer ministro siga en la misma línea que hasta ahora ha seguido. Lo cierto es que esta victoria permite que se mantenga la estabilidad en Turquía y es también bueno para las futuras conversaciones de este país con la UE, para poder intentar acercarse a entrar en estos próximos años, que es uno de los objetivos de Erdogan.

Recordemos que Alemania es uno de los países que no quiere a Turquía en la UE, pero que sin embargo quiere que Turquía pueda tener un cierto grado de adhesión a la UE, como un miembro especial. De todos modos estas elecciones han confirmado lo que se veía venir, ya que Erdogan seguirá en Turquía con poder para seguir trabajando en mejorar al país, cambiar la constitución y todo lo que tenga que hacer en los próximos años, gracias al buen apoyo de los ciudadanos turcos, que siguen confiando en su primer ministro.

Vía | Elcorreo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.