Lo que se ha estado viendo durante estas últimas semana en otros países de Europa, se empieza a ver también en Turquía, concretamente en Estambul. Se trata de una serie de jóvenes turcos que han comenzado a manifestarse en la plaza Taksim de Estambul, justo a unos días de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo y que lógicamente es un momento muy importante para el país. Se trata de un grupo de jóvenes que desde luego no están satisfechos con la situación del país y piden a su gobierno que pueda hacer algo para que muchos más jóvenes tengan oportunidad de trabajar, entre otras peticiones que los jóvenes realizan.
La falta de trabajo es una de las causas principales de esta manifestación de jóvenes en Estambul, muchos de ellos simplemente quieren que el poder político piense más en sus ciudadanos que en sus propios intereses y que pueda ofrecer a los jóvenes trabajo, que es básico. Lógicamente tienen todo el derecho a manifestarse y lo han hecho en un lugar muy importante de Estambul, para que sea noticia internacional y que el gobierno actual pueda actuar en consecuencia, sabiendo que todo lo que hagan los jóvenes será noticia como lo ha estado siendo en otros países.
En buena parte de Europa los jóvenes no tienen trabajo y la situación del desempleo es realmente dramática para muchos de estos jóvenes, tanto en Turquía como en otros muchos países. No se puede estar siempre sin un trabajo y los jóvenes que protestan simplemente quieren que la situación cambie y que puedan tener un mejor futuro.