estambul.jpg

Muchos viajeros antes de hacer reservar hoteles en Estambul para sus viajes piensan que se encontrarán con una ciudad muy insegura, pero la realidad de Estambul es que se trata de una ciudad turca muy segura, tanto como muchas de las ciudades de Europa, algo que desde luego se puede comprobar haciendo una visita a la ciudad. No es menos cierto que en Estambul ha tenido algún que otro atentado, pero la posibilidad de que ocurra un atentado es menor que la de otros países de Europa, así que es un dato a tener muy en cuenta si quieres viajar hasta Estambul.

Es también interesante destacar que en la ciudad de Estambul tiene una tasa de criminalidad bastante baja y nuevamente por debajo de otras muchas ciudades de Europa, por lo que la posibilidad de que te puedan robar en Estambul es bastante baja. Esto quiere decir que no hace falta tomar precauciones añadidas a las que podrías tomar a la hora de viajar a ciudades como Londres o Madrid. Esta baja tasa de criminalidad debe tranquilidad al viajero, para que de esta manera pueda disfrutar mucho más de Estambul y no centrarse en el aspecto de la seguridad.

A la hora de viajar a Estambul simplemente deberás estar atento a tus efectos personales, guardar tus documentos en un lugar seguro y por supuesto no llevar todo el dinero encima cuando salgas a la calle, tal y como se puede hacer en otra ciudad del mundo. Para el turista es bueno saber que la ciudad de Estambul está entre las más seguras de Europa desde hace algunos años.

Foto|Flickr