youtube.jpg

Turquía acaba de permitir nuevamente el acceso a la página de Youtube, una popular web en la que se cuelgan vídeos y se puede disfrutar de música y vídeos de diferentes contenido. Lo cierto es que esta prohibición fue a causa de una serie de vídeos burlándose del fundador de Turquía, algo que desde luego es desagradable para cualquier país, especialmente para los turcos que tienen una sensibilidad muy alta en todo lo que tiene que ver con su fundador, por lo que el cierre de Youtube no se hizo esperar.

Ahora nuevamente se puede acceder a la web de Youtube gracias a que el gobierno ha dado luz verde a esta página, por lo que es una buena noticia para que todos los turcos que quieran entrar lo puedan hacer libremente. A pesar del levantamiento de la prohibición sobre la página de Youtube, Turquía sigue todavía prohibiendo el acceso a muchas webs, entre las que destaca páginas web de contenido erótico y pedófilo, algo que desde luego no gusta al gobierno de Turquía y está en su derecho a prohibir todo lo que considere oportuno.

Es bueno que el veto sobre Youtube cese y los turcos puedan disfrutar de los vídeos de Youtube libremente, sin tener que buscar estrategias para poder ver los vídeos en esta web. Lo mejor de todo es que los turcos tengan la posibilidad a entrar en este tipo de webs como Youtube libremente, que es importante para un país que quiere entrar a la UE.

Foto|Flickr