youtube.jpg

Desde Europa se solicita a Turquía que permita que los usuarios de este país puedan disfrutar de Youtube, una de las webs que se encuentran bloqueadas desde hace años y a la que no pueden acceder. Siempre las prohibiciones atentan contra la libertad de los usuarios, que tienen todo el derecho de poder acceder a Youtube y de poder ver los vídeos que cada uno quiera ver, además de poder entrar en otras muchas webs que se encuentran totalmente bloqueadas desde hace unos años.

Unos de los motivos para poder bloquear esta web fue la de un vídeo ofensivo para los musulmanes y que a partir de entonces se prohibió el acceso a Youtube. Fue una decisión polémica, sobre todo porque no es la única web que se bloquea a causa de temas religiosos, algo que en Turquía tiene una gran importanciaa, sobre todo cuando circulan por la web ciertos vídeos que se burlan de los musulmanes y demás vídeos poco agradables que ciertas personas colgaron en su día, justo antes de que Turquía decidiera bloquear la web, algo que hasta cierto punto tiene sentido.

Ahora es un buen momento para que Turquía demuestre es un país apto para entrar en la UE y una de las formas de demostrarlo es precisamente la de permitir que los turcos decidan si visitan o no esta web y otras muchas que se encuentran bloqueadas. La libertad de cada ciudadano debería ser algo prioritario, al menos para los países que se encuentran en la UE y para los que quieren entrar.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.