Para que Turquía pueda ser país de la UE hace falta que se adapte a todo lo que la UE requiere y uno de los aspectos que se están debatiendo en estos momentos es el aspecto de la Seguridad Alimentaria y Veterinaria, uno de los muchos aspectos importantes para poder ser país de la UE. Es un aspecto vital para que Turquía pueda avanzar en su objetivo de ser un país de la UE en los próximos años y es uno de los aspectos de los que están hablando para poder adaptar la seguridad alimentaria de Turquía a la de la UE.
Turquía se tiene que adaptar lo máximo posible a todo lo que exige la UE y el aspecto de la Seguridad Alimentaria y Veterinaria es tan sólo uno de los muchos aspectos de interés que se necesita tener en cuenta para considerar a un país como gran candidato a la entrada de la UE, que es lo que pretende Turquía desde hace algún tiempo y parece que poco a poco avanza hacia su objetivo. La seguridad Alimentaria y Veterinaria debe ser lo más similar posible al resto de países de la UE, que pasaron en su día la misma prueba que Turquía.
Son muchos aspectos que se deben tener en cuenta para que Turquía pueda ser de la UE y la seguridad alimentaria es un aspecto importante, como el resto de aspectos de los que todavía resta por hablar y que serán fundamentales para que Turquía pueda ser de la UE. En este sentido Turquía está dispuesta a mejorar su seguridad alimentaria y a asemejarla por la de la UE.
Foto|Flickr