En Estambul nos vamos a encontrar a nuestro paso con una plaza actual que en tiempos anteriores fue el Hipódromo de Constantinopla. Antiguamente fue un centro deportivo muy importante. Hoy en día todavía se conservan algunos trozos de la estructura original de este estupendo hipódromo que hoy es una estupenda plaza para pasear y sentarse cómodamente a descansar y poder disfrutar de un lugar con grandes vistas.

hipodromo.jpg

La palabra hipódromo como sabrán viene del griego que significa caballo. En Estambul hace muchos años uno de los grandes pasatiempos de los habitantes eran las carreras de caballo y desde luego era lo que más gustaba antes. Hoy es un lugar muy visitado por los turistas para poder ver lo que en su tiempo fue un gran hipódromo que servía de entretenimiento para los habitantes de Estambul. Los turistas están siempre deseosos de poder ver estos restos que todavía quedan.

Los turcos consideran el Hipódromo como un símbolo de su país y están orgullosos de ello. De lo que queda se sabe que el antiguo Hipódromo podía tener unas medidas de 450 metros de largo y unos 130 de ancho. Además era bastante grande con respecto a la capacidad ya que podía entrar hasta 100.000 personas.

Es un lugar realmente atractivo para conocer y disfrutar y aunque no queden muchos restos pero todavía queda la esencia de un lugar que hace muchos años fue un hipódromo y donde se reunían las personas para pasarlo bien y para divertirse. Desde luego es un lugar con encanto.