Un tema muy interesante de conocer por parte del turista es lo que puede y no sacar en la aduana para entrar y salir del país. Es importante saberlo para luego a la hora de la verdad no nos llevemos ninguna sorpresa. Como ejemplo para entrar al país podremos llevar todo el dinero que queramos ya que el límite no es para la entrada siempre y cuando sea divisa extranjera.

aduana-turquia.jpg

En Turquía ponen un límite de 5.000 dólares estadounidenses como cantidad máxima que un turista puede sacar del país sin problemas ya que se pone este límite para evitar tráficos de algún tipo o blanqueo de dinero. Con respecto a la mercancía que podemos comprar y pasar por la aduana por ejemplo tenemos el tabaco que está limitado a 200 cigarrillos, 50 puros. Un producto muy típico es el perfume y con respecto a este producto decir que se puede sacar del país hasta 5 litros de perfume.


Hay que tener cuidado con los objetos que compramos como recuerdo ya que debemos tener el justificante de la tienda y demás ya que es un tema muy controlado. Como curiosidad comentar que para entrar al país se puede hacer con nuestra mascota aunque desde luego no es buena idea llevarla de turismo por Turquía. Estos son las cosas más generales que deben saber para no tener problemas ni a la entrada ni a la salida de Turquía.

Imagen | Carlos Bravo