turquia.jpg

El año ha comenzado con algunas revueltas en Turquía, unas revueltas protagonizadas por los kurdos, que en esta ocasión han protestado porque en los tribunales no pueden hablar en su idioma materno, una demanda que han solicitado a través de una revuelta. Lo cierto es que el sureste de Turquía se ha convertido en un lugar de protesta constante de los kurdos, que en esta ocasión quieren que dentro de los juzgados puedan hablar su idioma materno, una petición que parece lógica cuanto menos.

Cada uno de los 151 kurdos que están siendo juzgados en estos momentos no pueden hablar en su idioma materno dentro de los tribunales y en las calles son muchos los manifestantes los que solicitan que se les permita a los acusados al menos hablar en su idioma. No parece probable que dentro de los juzgados unos acusados tengan un poder como para poder hablar en su idioma materno y por lo tanto van a tener que seguir tal y como están ahora, a pesar de las protestas de los muchos manifestantes en las calles de Turquía, especialmente en el sureste.

Veremos lo que vamos sabiendo de este juicio contra unos 151 kurdos, unos acusados que seguirán sin poder hablar en su idioma materno, salvo que se produzca un cambio notable en la situación, ya que las manifestaciones están siendo bastante importantes en cuanto a número de kurdos que reclaman poder hablar en su idioma dentro de los juzgados, unas protestas que no parece que puedan fructificar en absoluto.

¿Os parece lógica la reclamación de los Kurdos?

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.