Todos sabemos que la Navidad en Turquía no es algo muy extendido, aunque poco a poco se van decorando las calles de las principales ciudades y respetando las costumbres de los cristianos de Turquía. Estas familias cristianas celebran su navidad como en muchos otros países, debido a la gran influencia de países en la cultura turca con respecto a la Navidad.
Es reseñable que las familias hacen una cena especial el día 24 para celebrar la llegada de Jesús y poder comer todos juntos, que es algo que siempre gusta. Los cristianos turcos ponen en su mesa los mejores alimentos para poder degustarlos todos juntos.
Es una fecha en donde las familias disfrutan mucho del ambiente festivo, de las luces navideñas, de la comida especial para estas fechas y de los regalos. No debemos pensar que en Turquía existen tradiciones navideñas muy diferente, ya que se han ido adaptando a estos nuevos tiempos. Hoy en día podemos ver Estambul con la decoración típica de Navidad.
Aunque para los musulmanes, estas fiestas sean indiferentes, lo cierto es que se adaptan muy bien y poco a poco hay más tolerancia en este sentido. Es bueno que cada cultura celebre sus propias fiestas y cada religión respete las costumbres de la otra.