Un plato muy típico y que es muy popular en Turquía es el Iskender Kebap. Este nombre se debe a la persona que lo inventó que fue Iskender Efendi que vivió por el siglo XIX. Es por tanto un plato muy tradicional y que se ha convertido en una de las referencias gastronómicas del país. Los turistas que lo conocen los suelen pedir mucho ya que su sabor es realmente agradable y gusta mucho. Se puede decir que es uno de los platos de carne más popular del país.

kebap.jpg

Este Iskender Kebap es una variedad dentro del döner Kebab. Básicamente sus ingredientes son la carne de cordero que se corta finamente para que pueda degustarse mejor. Esta carne se pone a dorar al grill para que tome un color muy característico y luego añade salsa de tomate, trozos de pan untados con mantequilla y también yogur. Como ven es una mezcla muy interesante de alimentos que hacen de este plato un plato con mucho sabores y una mezcla de dulce con amargo y demás.

La característica principal del Iskender Kenbap es que la carne está cortada en tiras muy finas y además tiene un contenido de grasa muy baja que eso siempre es interesante en un plato para cuidar nuestra siluetea aunque en vacaciones se deje de mirar tanto el tema calórico ya que lo importante es probar nuevos platos y luego habrá tiempo de hacer una dieta adecuada cuando estemos en casa.

El sabor que le aporta el yogur lo hace un plato único ya que es un sabor que al igual que en la cocina griega hace que los platos tengan un sabor diferente y muy característico. También la salsa de tomate le da un toque amargo al plato muy bueno. Es un plato muy recomendable y que no deben de dejar de probar ya que les gustará

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.