Las maravillosas mezquitas de Estambul

Estambul es una ciudad que destaca por diversos motivos pero uno de ellos es porque presenta una gran cantidad de mezquitas, que es una de las construcciones más hermosas que jamás podrás ver. En Estambul te encontrarás con mezquitas por muchos lugares, ya que en la ciudad, capital de Turquía hay hoy en día más de 100 mezquitas, que es una cifra muy considerable.

mezquita.jpg

Lo cierto es que las mezquitas son monumentos muy destacados por su enorme belleza y seas de la religión que seas, seguro que disfrutas mucho de la visita a una de estas mezquitas que hay en Estambul. Lo mejor de una mezquita es hermosa por dentro pero también por fuera, por lo que el turista disfruta siempre de lo hermoso de una mezquita.

De entre las mezquitas más famosas hay que destacar la Mezquita Azul, que es una de las clásicas y que todo el mundo conoce, pero además hay otras como la Mezquita de Soleiman, que es una maravillosa mezquita, de gran tamaño. Si eres turista que se acerca hasta Estambul, no debes perderte una visita o al menos contemplar desde afuera algunas de sus mezquitas, ya que merece la pena.

Si puedes elegir la zona de tu alojamiento en Estambul, te recomendamos que sea cerca de esta u otra mezquita pues parte de la magia de esta ciudad son los cánticos de los muecines llamando con sus rezos a los fieles para orar.

Vía|Viajesyturistas