turquia1.jpg

Youtube ha durado muy poco abierto en Turquía, algo que ya todos nos esperábamos después de la noticia de la apertura de la página en Turquía. Esta decisión es desde luego muy polémica, entre otras cosas porque todo el mundo debe tener el derecho a entrar en esa página y poder ver los vídeos que consideren oportunos. De todos modos hay ciertos países en el mundo desde donde el acceso a Youtube se encuentra bastante limitado.

En Turquía se persigue de manera directa algunos vídeos de Youtube por su contenido, por lo que nuevamente la web ha tenido que ser bloqueda y no parece que la solución pueda estar muy cerca. Los turcos han podido disfrutar muy pocos días de Youtube y es una pena que la libertad en este país esté tan limitada, especialmente cuando quieren entrar a la UE, pero para poder entrar Turquía necesita dar mucha mayor libertad a los ciudadanos para que ellos mismos decidan si quieren o no entrar a Youtube y a otras páginas de internet que han sido bloqueadas en los últimos años en este país.

De todos modos bloquear páginas web donde se insulte a la religión de los turcos, a los líderes y temas relacionados con la pornografía es algo que está bien hecho, pero otra cosa es bloquear una página como Youtube, que tiene muchos otros contenidos que los turcos tienen derecho a ver. Nuevamente la censura y la limitación de la libertad se imponen, ofreciendo una imagen bastante negativa al mundo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.