Hay cosas que son evidentes y el hecho que los propios turcos no quieran entrar en la UE es algo evidente. Según los últimos sondeos que se han realizado al respecto, menos del 35% de los turcos no quieren entrar en la UE. Es un dato muy significativo que dice mucho a favor de los turcos, porque expresa libremente su opinión al respecto. Parece lógico que el gobierno no pueda llevar la contraria, pero desde luego el tema de la entrada de Turquía a la UE, no es algo que se resolverá pronto.

turquia.jpg

Es curioso que los turcos no quieran entrar en la UE y una de las razones es porque hay dos grandes países que se oponen a la entrada de Turquía, siendo Francia el más destacado, que no quiere que los turcos entren en la UE. Lo cierto es que ahora mismo parece casi imposible esta entrada en la UE, pero todo puede cambiar de aquí a unos años. Lo que es seguro que Islandia entrará antes a la UE, sobre todo porque no tiene un trozo de país que no le corresponde, como es el caso de Turquía, algo que no lo pueden negar.

De momento ciertos países de Europa y buena parte de la población turca no quiere entrar a la UE y además, la UE es para países de Europa y lo que es cierto es que Turquía no pertenece a Europa, si dejamos de contar un trozo de Estambul, porque el resto del país pertenece a otro continente. La pregunta es obligada para todos los turcos que nos leen: ¿Querrías entrar en la UE? Es un tema importante para Turquía, porque el futuro del país depende en cierta medida de esta posible entrada-

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.