El gobierno de Turquía ha censurado un vídeo de Justin Timberlake, que es uno de los grandes artistas de Estados Unidos y que tiene fans en todo el mundo. Esta censura es totalmente anacrónica según los medios y desde luego no es fruto de una libertad que tengan en Turquía, porque la censura y la no libertad, se siguen imponiendo. Este vídeo se ha censurado porque sencillamente dicen que tiene una coreografía explícitamente sexual, algo que parece es pecado en Turquía.

justin.jpg

En primer lugar censurar se da en países que no merecen entrar en la UE, como el caso de Turquía y además es una práctica que no deja libertad alguna para que los turcos libremente puedan decidir si ver o no este videoclip. Sería más lógico prohibirlo a los más pequeños, porque no es algo apropiado para ellos, pero de seguro que en todo el mundo los niños lo ven y no pasa absolutamente nada, pero en Turquía hablar del sexo es algo negativo y quieren evitar a toda costa, sobre todo con este vídeo con contenido sexual.

Parece que el gobierno turco sigue haciendo amigos por todo el mundo y desde luego un país que censura este tipo de contenidos de ocio, no merece estar en la UE, además de por razones de invasiones y demás que no vienen al caso. Seguro que los turcos estarán muy contentos de tener un gobierno que diga lo que cada uno tiene que hacer y dejar de hacer, algo lamentable, porque en Turquía no hay libertad alguna, entre la religión que es muy prohibitiva en muchos aspectos y el gobierno, hay muy poca libertad.