mezquita-turquia.jpg

La situación del turismo en Turquía está mejorando notablemente a nivel general, pero en particular es importante fijarse en la mejora notable del turismo de ciudadanos de Israel en el país turco, ya que se han limado asperezas entre los dos países tras el problema con el barco Mármara y esto ha permitido que los turistas de este país estén contando de nuevo con Turquía a la hora de realizar un viaje.

La presencia de turistas de Israel en tierras turcas ha estado entorno a los 57.000 ciudadanos, una cifra notablemente superior a la que se daba a lo largo del primer semestre de 2012. La aerolínea turca Turkish Airlines también ha ayudado a fomentar el turismo de ciudadanos de Israel hasta Turquía con una mayor variedad de vuelos a unos precios muy buenos, de tal forma que esta estrategia ha surtido el efecto deseado.

Recordemos que anteriormente se había decretado un boicot por parte de los turistas de Israel contra Turquía y lógicamente perder a turistas de esta zona perjudica notablemente al sector turístico y es una buena noticia que se pueda recuperar buena parte de los turistas de Israel ya que supone una cuota de mercado algo más elevada que el 4,5%. Este dato es muy positivo y se espera que el flujo de turistas de Israel pueda seguir mejorando próximamente. Para Turquía es importante que mejoren algunos mercados como el israelí, que a partir de ahora sumará una mayor cantidad de visitantes a tierras turcas.

Vía | Aurora-Israel
Foto | Wikimedia