Turquía y más concretamente Estambul es una ciudad ideal para disfrutar de una serie de museos de lo más interesantes. Uno de estos se llama el Museo arqueológico de Estambul, formado por tres edificios que albergan diferentes exposiciones muy diferentes. En uno de esos edificios, que es el Museo del Antiguo Oriente podemos disfrutar con diversas antigüedades venidas de Egipto, Mesopotamia y otros destinos. Es un museo muy atractivo y suele gustar mucho a los turistas que lo visitan.

museo-arqueologico-estambul.jpg

El segundo edificio de este Museo arqueológico es el Kiosko de los azulejos, que es el más antiguo y en el que podremos ver una serie de azulejos y cerámica de un gran valor cultural para el país y que son ciertamente unas joyas todas las piezas de cerámica que se guardan aquí. Es un edificio dentro de este museo que merece la pena también visitar, al igual que el primero y el tercero, ya que todos son muy interesantes.

Para terminar nuestra larga visita a este museo de Estambul, nos encontramos el museo arqueológico propiamente dicho, donde podremos visitar una serie de monumentos funerarios, sarcófagos y otros objetos relacionados. Es un museo que en su conjunto es muy atractivo, aunque destaca sobre todo por este último edificio, que es el que más suele llamar la atención de los turistas que se deciden a visitar este estupendo museo de Estambul, que es muy recomendable.

Vía|Mundoturco