En la zona del Hipódromo de Estambul nos encontramos con un monumento que se conserva en perfectas condiciones y que todavía hoy puede ser admirado. Se trata del Obelisco de Teodosio que es todo un monumento interesante dentro de Estambul. Se conoce que es el monumento más antiguo de Estambul. La historia de este obelisco no es menos interesante, ya que tiene un origen Egipto, que fue el lugar donde fue tallado. Se talló en el año 1479 A.C. Se colocó en principio en el templo de Amón-Re en Karnak.

obelisco-de-teodosio.jpg

Posteriormente al nacimiento de Cristo, sobre el año 390, el emperador Teodosio lo llevó hasta lo que antes era Constantinopla. Como era un obelisco realmente largo, no les quedó más remedio que cortarlo para poder meterlo en el barco desde Egipto. Todo este traslado se puede ver perfectamente ilustrado en la base de este obelisco tan hermoso.

Es una maravilla de monumento que no debemos perdernos durante nuestra visita a Estambul, ya que merecerá la pena. Todavía hoy se pueden ver diferentes relieves egipcios realmente únicos.