Hay muchos países en el mundo donde criticar al gobierno en los periódicos o simplemente opinar de ciertos temas, puede salir muy caro y eso es precisamente lo que el informe de Reporteros Sin Fronteras se dice. En este informe tenemos una serie de países que no destacan por ser países donde la libertad de expresión sea muy destacable, sino todo lo contrario ya que el cierre de periódicos, páginas web y demás, es algo muy común en todos ellos y de una manera muy clara.
Precisamente Turquía se encuentra entre estos países del informe de Reporteros Sin Fronteras, pero además de estar el país otomano nos encontramos con China, Rusia, Cuba, Pakistán y Yemen, como ejemplos en los que la libertad de expresión no existe y es algo que se debería mejorar, sobre todo porque hay muchas personas que pagan con la cárcel el hecho de emitir una opinión, algo que estos gobiernos no aceptan y eso es precisamente lo que es lamentable.
Todos saben que en Turquía páginas web como Youtube, Myspace y más de 2000 sitios de internet, fueron cerrados en los últimos años, algo que es cuanto menos lamentable y que limita mucho la información que los ciudadanos puedan tener. Tanto Turquía como estos otros países que se han nombrado en el informe, tienen una gran tarea de mejorar en cuanto a libertad de expresión, algo muy complicado por el modo de gobernar de estos dirigentes, que simplemente hacen de los ciudadanos lo que ellos quieren.
Foto|Vdevendeta