cumbre-hispano-turca.jpg

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco estuvo ayer en España reunido con el presidente Zapatero, en una cumbre Hispano-turca, fundamental para los intereses de ambos países, pero sobre todo muy importante para la entrada de Turquía la UE, una entrada apoyada firmemente por España y por su presidente a la cabeza, que le ofreció su apoyo al primer ministro turco para hacer todo lo posible para que Turquía pueda estar cuanto antes en la UE.

Es interesante para Turquía que encuentre diferentes apoyos importantes, como el caso de España y algunos otros países, ya que hay países que se han pronunciado claramente en contra de la entrada de Turquía la UE, como el caso de Francia y Alemania, que se han destacado en este asunto del que llevamos mucho tiempo hablando. Esta segunda Cumbre Hispano-turca se destacó el papel de España como apoyo para que Turquía pueda entrar a la UE, además de otros temas relacionados con esta esperada entrada.

Con respecto al primer ministro turco, comentar que dejó claro que se está encargando de resolver los problemas internacionales y que de momento son un impedimento para la entrada de Turquía a la UE. Parece ser que Turquía va dando pasos pequeños pero acertados y de momento ha sido un acercamiento muy interesante a la UE, sobre todo tras comprobar que España es uno de los aliados que tiene para esta entrada y que seguro que en el futuro se podrá dar unos pasos de mayor magnitud, sobre todo cuando se resuelvan ciertos conflictos pendientes.

Foto|ABC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.