Uno de los temas de actualidad en Turquía y por el que este país está más interesado, es entrar en la Unión Europea, un tema complicado por otro lado. Las reuniones entre la UE y Turquía seguramente no servirá de mucho, ya que Turquía tiene una gran baza en contra de su entrada a la UE, se trata del tema con Chipre, que es uno de los puntos negro y negativo que tiene Turquía en contra, al menos no es un factor muy bueno para ellos.

turquia3.jpg

Dejando de lado el tema de Chipre, hay otras cuestiones importantes para considerar la entrada de Turquía en la UE, como por ejemplo nueva ley sindical, que ayude un poco para entra posible entrada. Otro dato interesante es que Suecia asumirá la Presidencia de la UE en verano, por lo que las opciones aumentan para Turquía, debido a que el país nórdico está a favor de Turquía, así como Reino Unido, entre otros.

De momento Turquía deberá mejorar algunas cuestiones como la de Chipre y demostrar que es un país democrático, con sus derechos y demás para la población. La imagen de Turquía en el exterior debe ser diferente de la que es ahora, para que la entrada a la UE pueda ser más probable de lo que lo es ahora. En estos próximos meses se seguirá hablando de este tema tan interesante para los turcos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.