Los macarrones con queso es una receta muy típica de Turquía y otros países árabes, debido a que les gusta mucho mezclar el yogur en sus comidas, aportando un sabor bastante agradable. En el caso de la pasta, hace que sea más suave, por lo que el yogur encaja perfectamente con estos macarrones. Para ello necesitaremos macarrones, aceite, especias, pimienta, sal, dientes de ajo y perejil. Es un plato muy recomendable para probarlo durante vuestro viaje a Turquía, porque seguro que os sorprenderá su sabor. Es además un plato que se puede hacer de una manera muy sencilla y rápida, sin casi ingredientes complicados de conseguir.

macarrones.jpg

Además de cocer los macarrones como siempre hacemos, debemos preparar esta especie de salsa de yogur. Para ello podemos coger una sartén o recipiente similar, le agregamos un poco de aceite de oliva y ponemos los ajos laminados. Cuando estén dorados, agregamos perejil picado, tanto como nos guste y luego el yogur. Ahora es el momento de agregar las especias que queramos agregarle al plato, picante y demás. Unos minutos después apartamos y ya tenemos casi listo el plato.

Ahora echaremos esta salsa de yogur sobre los macarrones, que están todavía calientes, mezclamos muy bien y el plato se puede servir. Desde luego el sabor que aporta el yogur al plato es bastante bueno, por lo que es una mezcla recomendable y agradable para el paladar. Es un plato que combina la sencillez con el buen sabor y el uso de productos muy comunes en las cocinas.

Vía|Cocinatipo