sarkozy.jpg

Turquía recibe este viernes la visita del presidente de Francia, aunque curiosamente Sarkozy hará la visita con la condición de presidente del G-20, algo que no ha gustado ni mucho menos al gobierno turco. Recordemos que Francia es uno de los países que detiene la entrada de Turquía a la UE, por lo que el recibimiento al líder francés no será muy cálido precisamente, ya que las tensiones entre Turquía y Francia han aumentado en los últimos tiempos. Turquía sabe que Francia impide su entrada a la UE y esto es algo que no gusta al gobierno.

Será una visita de algunas horas, en las que el presidente del G-20 tendrá la ocasión de reunirse con el primer ministro de Turquía y también con su homólogo turco, por lo que seguro que entre los temas para conversar estará la entrada de Turquía a la UE, entre otras cosas porque Francia es uno de los países que se ha opuesto de forma radical a que Turquía forme parte de la UE.

No es precisamente el mejor amigo de Turquía, pero a pesar de todo el recibimiento será correcto y se tratarán temas muy importantes relacionados con la economía, entre otras cosas que se tratarán a lo largo de la visita de Sarkozy de unas horas a Turquía, que se producirá a lo largo de la jornada de hoy viernes, una visita que ha levantado cierta polémica, como suele pasar cuando el presidente de Francia visita a ciertos países con los que no tiene una relación muy estrecha que digamos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.