turquia1.jpg

Uno de los aspectos que llaman la atención de Turquía es la facilidad que tiene el gobierno turco para censurar ciertas noticias que no le interesan o simplemente censurar ciertas páginas web de periódicos internacionales. Lo único que se pretende es que la población no tenga toda la información y que no pueda acceder a ciertas noticias que no son del agrado del gobierno turco. No es algo nuevo que en Turquía la libertad de expresión sea algo efímero y es una pena que en este aspecto siga empeorando.

Según los datos de Reporteros Sin Fronteras, Turquía se encuentra en una posición muy destacada en cuanto a países que censuran fuertemente a los periodistas que publican noticias que no son del agrado del gobierno. De hecho muchos periodistas se encuentran en cárceles turcas por difundir algunas noticias. Es una pena que Turquía quiera entrar en la UE y siga con esta censura tan importante a la libertad de expresión y no deje a la población turca acceder a todo tipo de noticias.

Además de noticias, todos sabemos que desde Turquía se lleva bloqueando el acceso a diferentes sitios como Youtube, entre muchos otros. Turquía es uno de tantos países que censuran de manera masiva, tanto como se puede hacer en China, Venezuela o Cuba, que son países que compiten por una censura mucho más importante, una censura a la libertad de expresión y para que sus ciudadanos no puedan estar informados de todo lo que pasa en el mundo, como debería ser.

Foto|Mantequillaconazucar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.