Turquía se ha mostrado solidario con el país de Libia, un país cuyos ciudadanos están pasando por un mal momento y durante el próximo Ramadán no podrán hacer el ayuno que corresponde a los musulmanes, ya que apenas tienen alimentos para poder hacer este ayuno. Es por ello que desde Turquía se ha anunciado que ayudarán a los libios a que puedan tener un mes de Ramadán al completo, para que durante el día puedan hacer el ayuno y cuando toque puedan comer todo lo necesario para reponer fuerzas.
Este año el Ramadán cae en el mes de agosto y es por tanto solidario de admirar por parte de Turquía, para que el pueblo libio pueda tener el mes de Ramadán normal y que de esta forma puedan realizar su mes de ayuno como cualquier musulmán suele hacer en cualquier lugar del mundo donde habite. A partir de ahora Turquía se dispone a enviar la comida necesaria y a colocar puestos de comida en los los lugares en los que haga falta.
Siempre es importante ayudar a las personas que lo necesitan y Turquía ha visto necesario que los libios tengan la posibilidad de realizar el mes del Ramadán con normalidad, pero lógicamente no lo pueden hacer de forma correcta si apenas tienen comida para poder ayudar durante el día y durante la noche poder disfrutar de una buena comida para reponer fuerzas, para poder así durar todo el mes de agosto que dura el Ramadán, que es muy importante para los musulmanes.