sarkozy-francia.jpg

Uno de los temas polémicos de los últimos años es la denominación de Genocidio Armenio a la gran cantidad de muertes que tuvo lugar hace casi 100 años por parte del gobierno otomano. Francia piensa que la gran cantidad de muertes de armenios se puede considerar como un genocidio, mientras que el primer ministro de Turquía considera que fue algo aislado y que bajo ninguna circunstancia se podría denominar como un genocidio.

Incluso el primer ministro de Turquía ha enviado una carta al presidente de Francia pidiendo que no insista con la denominación de Genocidio, porque de lo contrario podrían romper las relaciones bilaterales y lógicamente no sería positivo para Francia. De cualquier forma es algo que forma parte de la historia y hay cosas más importantes como para discutir si un hecho histórico terrible debe llamarse o no genocidio, en este caso genocidio armenio como insiste en que se debería llamar Francia.


Lo cierto es que este suceso que tuvo lugar en 1915 fue terrible y muchos armenios murieron, que es realmente lo más importante que se debe tener en cuenta. Lo de menos es la denominación de lo que sucedió en 1915, un suceso que fue terrible y que sigue siendo recordado por todos los armenios hoy en día. Veremos si finalmente Francia insiste con la denominación de Genocidio Armenio a pesar de las consecuencias que podría tener para las relaciones con Turquía o bien hace caso de la carta del primer ministro de Turquía y piensa que no se trató de un genocidio.

Vía | Laestrella
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.