estambul-turquia.jpg

En la jornada de ayer tuvo lugar un tiroteo en pleno centro de la ciudad turca de Estambul, un tiroteo causado por una persona que entró en el Palacio de Topkapi y causó diversas heridas a varias personas que se encontraban de vacaciones en Estambul y estaban visitando este palacio en su interior. La policía turca evitó que esta persona desequilibrada tuviera más tiempo para herir a más personas que se encontraban dentro del palacio, que es uno de los lugares más turísticos de Estambul y es un lugar donde se suelen congregar muchos turistas a lo largo de todo el año para disfrutar de esta maravilla y fue el lugar elegido por este loco.

De momento no hay certeza de la procedencia del hombre, aunque se sospecha que podría tratarse de una persona desequilibrada mentalmente o bien podría tener algo que ver con la tensión que se vive entre Turquía y Siria, una hipótesis que no se debe descarar en estos momentos hasta que la policía no investigue más a fondo el asunto.


El tiroteo se produjo por la mañana temprano y el resultado fue de un soldado herido y también un guardia herido. Este tipo de situaciones se puede dar en cualquier país del mundo y por suerte la policía pudo actuar a tiempo y evitar lo que podría haber sido una masacre a causa de un loco con una pistola. Este tipo de sucesos no suele mermar el turismo en una ciudad, entre otras cosas porque son hechos que pueden suceder incluso en la ciudad donde vivimos en cualquier momento.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.