turquia.jpg

Turquía ha tomado la decisión de nacionalizar su himno nacional, entre otras cosas para poder dejar de pagar los derechos de autor al tener un himno de un autor alemán por el que tienen que pagar. Es una decisión tomada para dejar de pagar por los derechos de autor a la hora de usar el himno nacional, algo que se hace en otros países y que entra dentro de lo normal cuando un autor compone un himno, en este caso el de Turquía.

No deja de ser curioso que un país no pueda usar su himno sin que le cueste dinero por los derechos de autor y este fue el problema con el que se encontró Turquía cuando Alemania encontró que en Turquía se estaba utilizando el himno con derechos de autor, por lo que debían pagar por los correspondientes derechos. Al no hacer más de 70 años desde la muerte del autor del himno de Turquía, el país no podía usar este himno sin tener que pagar por los derechos de autor, decantándose entonces por nacionalizar el himno.

Después de decidir nacionalizar el himno, parece ser que no tendrán que pagar nunca más por los derechos de autor de su himno, una medida interesante para ahorrarse las molestias de tener que pagar, además de no ser del agrado de los gobernantes del país, que no consideran correcto tener que pagar por un himno nacional, que es un icono para un país y por lo tanto la mejor vía para zanjar este asunto era nacionalizar el himno.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.