vuvuzela.jpg

Turquía acaba de comunicar que prohibirá las vuvuzelas en el Campeonato del Mundo de Baloncesto, un mundial que se celebrará a lo largo de este mes de agosto. Todos recordamos las molestas vuvuzelas en el mundial de Sudáfrica del pasado mes de julio y desde Turquía no quieren que las vuvuzelas estén presentes a lo largo del campeonato del mundo, entre otras cosas porque son muy molestas y no es precisamente algo que pueda ser bueno para el espectáculo. Hay opiniones para todos los gustos al respecto, pero siendo objetivos, las vuvuzelas no serían muy positivas en un partido de baloncesto.

La decisión de prohibir las vuvuzelas es cuanto menos muy acertada, porque se trata de un instrumento muy molesto, con sonidos muy poco agradables, que no benefician en absoluto al espectáculo de baloncesto, como no lo hizo a lo largo de los partidos del mundial de fútbol. Los jugadores se quejaron amargamente de las vuvuzelas a lo largo del mundial y en Turquía no quieren tener problemas con ellas a lo largo de su mundial, un evento que tienen organizado para que salga lo mejor posible.

La intención de Turquía es poder organizar un campeonato del mundo perfecto, con buena organización y dando una buena imagen al resto de países que estarán pendientes de este mundial, porque será un campeonato que se verá en muchos países del mundo, tanto los participantes como otros muchos, así que la imagen es fundamental para que Turquía pueda albergar otros eventos de este tipo, ya sea mundiales o campeonatos de Europa cuando llegue el momento.

Foto|Flickr