Desde Turquía no están conformes con la velocidad en la que se están sucediendo los acontecimientos, especialmente de cara a la posible entrada de Turquía a la UE, una entrada que se podría retrasar al menos unos años. Este retraso es precisamente un asunto del que se quejan en Turquía, sobre todo porque piensan que se está haciendo a una velocidad tan lenta por tratarse de Turquía, aunque realmente la entrada a la UE no es precisamente un procedimiento sencillo para ningún país.
Todo país que quiera acceder a la UE debe cambiar algunos aspectos legales, económicos y todo lo que la UE crea conveniente y de momento las conversaciones entre la UE y Turquía se están sucediendo, aunque a un ritmo lento. A pesar de este proceso tan lento, Turquía sigue conservando esperanzas de poder estar en la UE dentro de algunos años, algo que de momento tendrá que esperar, especialmente porque tiene muchos asuntos pendientes que tratar con la UE, para que se sigan dando los avances que acerquen a Turquía hasta las puertas de la UE.
Uno de los factores de este avance lento de Turquía hacia la UE es precisamente porque dentro de la propia UE hay países que no están de acuerdo con que este país pueda formar parte de Europa, especialmente en el caso de Francia y Alemania, que curiosamente tienen un peso muy importante dentro de la UE y sin el consentimiento de ambos es muy poco probable que se pueda avanzar a buen ritmo.
Foto|Flickr