paisajes-estambul.jpg

Desde Turquía están vigilando muy de cerca todo lo que ocurre con Siria, entre otras cosas porque cualquier problema en Siria podría extenderse a otros países. De momento Turquía acaba de comunicar a sus ciudadanos en este país que regresen, una recomendación que se ha hecho debido a que la inestabilidad en Siria es patente y lógicamente el gobierno de Turquía no se quiere arriesgar a que sus ciudadanos en Siria puedan correr riesgos innecesarios, en especial viendo lo que está ocurriendo dentro del país.

Otros países del mundo han realizado las mismas recomendaciones debido a que Siria es un país con una gran inestabilidad y no se sabe lo que podría ocurrir en las próximas semanas. Es una recomendación bastante sensata y con el único objetivo de proteger a todos los turcos que se encuentren en Siria o bien que tengan pensado realizar un viaje hasta este país, ya que ahora no es un muy buen momento.

Desde Turquía también se ha comentado que realizar viajes por carretera hasta Siria es uno de los muchos riesgos que no se deben correr en estos momentos, debido a la situación tan tensa que se está viviendo en Siria. Por otro lado la relación entre Turquía y Siria se está deteriorando, por lo que es el momento de recomendar a sus ciudadanos para que puedan salir del país cuanto antes y que los turcos que tenían en mente viajar hasta Siria, dejen apartado el viaje hasta nuevo aviso cuando la situación pueda mejorar.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr