Ayer se registraron dos ataques por parte de kurdos, que hicieron explotar dos bombas en dos universidades de país. Como consecuencia de estos dos atentados, hasta 9 soldado turcos perdieron la vida. Esta es una muestra más de la inestabilidad del país y de la poca seguridad en algunas ocasiones, en la que los terroristas pueden poner bombas donde les apetezca, crear el caos y acabar con la vida de soldados, que hasta el momento son nueve. Parece que en los últimos días, Turquía se ha convertido en un río de sangre, entre actuaciones policiales y atentados, que siempre es algo lamentable.

atentado.jpg

Afortunadamente no hubo ninguna otra víctima, aunque nueve soldados muertos ya es un saldo lo suficientemente negativo como para tener en cuenta que estos atentados son uno actos criminales de gran magnitud. Es lamentable que se sigan produciendo estos actos en un país como Turquía, que pretende incorporarse a la Unión Europea, pero antes debe mejorar mucho en materias de seguridad y libertad para expresarse, entre otros temas, aunque eso precisamente será tema para otro día.

Este tipo de actuaciones terroristas demuestran que Turquía sigue siendo un país peligroso en muchos aspectos y lo lamentable de todo es que personas pierden la vida con este tipo de ataques terroristas, como en esta ocasión, en la que 9 soldados hasta el momento son los que por desgracia han perdido la vida. Siempre que se trata de ataque terroristas, hablamos de actos criminales muy lamentables y que deberían ponerse más medidas para evitarse.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.