Bursa

Bursa es una ciudad del noroeste de Turquía conocida por haber sido la primera capital del Imperio Otomano, antes de trasladarse a Constantinopla (Estambul). El nombre de Bursa es un homenaje a Prusias, antiguo rey de Bitinia en el siglo III antes de Cristo y fundador de la ciudad. Durante el imperio bizantino el nombre de la ciudad era Pursa, y se hizo famosa por su producción de seda y por sus baños termales. En 1326 cayó en manos turcas tras sufrir un asedio durante … 20 años!!!. Entonces se convirtió en la primera capital del imperio otomano, cambiando su nombre a Bursa. Actualmente es la quinta ciudad de Turquía en numero de habitantes (alrededor de 1 millón y medio). Es un importante centro industrial desarrollado en sectores como el textil, la seda, el motor y la agricultura.
Bursa
Los lugares a visitar más famosos son la Mezquita Verde (Yeşil Camii, debe su nombre al color de los azulejos usados en su ornamentación, y cuyo color exacto aún no han podido reproducir actualmente para reemplazar los azulejos deteriorados), su Mausoleo (Yeşil Türbe, tumba del Sultán Mehmet I), así como la Gran Mezquita (Ulu Camii) y sus bazares, donde poder encontrar excelentes piezas de seda.

La ciudad se encuentra a los pies del monte Uludağ (antiguamente conocido con el nombre de Olimpo -¿os suena?-, uno de los montes que se creía era la residencia de los dioses en la mitología griega. ). Hablar en Turquía de esquiar es hablar del monte Uludağ (Uludağ también es la marca de una conocida gaseosa). Su altura es de 2543 metros sobre la ciudad. Ha sido declarada Parque Nacional, y cuenta con estaciones de esquí abiertas desde diciembre hasta abril.

Bursa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.