Troya
Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998, Troya es legendaria gracias sobre todo a Homero y su Ilíada, y que mucha gente situaría en la vecina Grecia, se encuentra en realidad en este país, en Turquía.

La ciudad no fue descubierta hasta el año 1871 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann. Localizada en la provincia turca de Çanakkale, estratégicamente muy cerca del estrecho de los Dardanelos. Se dice que han existido unas 10 ciudades en el mismo emplazamiento, por los restos arqueológicos hallados en diferentes capas.
Troya
El hecho famoso por el que esta ciudad a pasado a la historia ha sido la Guerra de Troya, fechada entre el 1100 A.C. y el 1300 A.C.. Esta guerra fue protagonizada por una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya en su intento por rescatar a Helena de Esparta, raptada por el príncipe Paris de Troya.
Troya
Y claro, no se puede hablar de Troya sin nombrar a su famoso Caballo de Troya, del cual se puede ver una reproducción al visitar la ciudad (y esquivar a la gran cantidad de turistas que quieren hacerse una foto junto a él). Gracias a este caballo de madera hueco, según la leyenda, los griegos consiguieron infiltrarse en la ciudad y, con ello, decantar la guerra a su favor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.