Los atractivos de un país como Turquía son muchos y numerosos no sólo en el tema de la gastronomía sino en el tema de edificos históricos y culturales con los que cuenta el país para deleite de los visitantes. Hoy nos fijaremos en el Monumento de Libertad que es realmente importante un todo un símbolo dentro del territorio turco. Está localizado en el distrito de Sisli de Estambul. Se construyó en la memoria de los soldados matados en el incidente de 1909 además también sirve de recuerdo de altos funcionario notables otomanos.

libertad.jpg

Este estupendo monumento se puede decir que es todo un símbolo de historia, democracia y es punto de reunión en las ceremonias oficiales y otros actos importantes. Está situado en todo lo alto de Turquía en una colina de 130 metros y que es la Colina de la Libertad. Respecto al diseño que podrán ver los turistas que la visiten decir que fue diseñada por el arquitecto otomano Muzaffer Bey que es realmente muy reconocido dentro de su país. Fue construido entre 1909 y 1911 y la forma que tiene es como un tiroteo de cañón al cielo lo que resulta espectacular de ver y observar. En la base de mármol pone los nombres de los soldados que descansan debajo.

Además este símbolo de Turquía está situado en un estupendo parque. Es realmente un monumento por la liberdad, por hacer honor a unos hombres que murieron defendiendo a su país. Se celbran muchos de los actos como es el día del Trabajo y otros actores muy importantes. Es sin duda un sitio importante dentro de Estambul.

Si viajas a este pais no debes perderte el poder observar este monumento por todo lo que representa a nivel humano sino histórico y cultural. Además es un monumento bonito de ver y que no te debes perder.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.