Si hay una zona mágica en Turquía esa es la Capadocia. Es un lugar que está compuesto por tres pueblos como Nevsehir, Avanos y Urgüp. Estos tres pueblos forman un triángulo. Esta zona de la Capadocia es muy visitada por los turistas ya que tiene una serie de formaciones geológicas muy particular. Como pueden ver en la fotografía son unas erupciones volcánicas muy características. Es sin duda una visita muy recomendada a tu paso por Turquía.

capadocia.jpg

Esta zona es única en Turquía y a lo largo de los años en esta zona han cambiado sus habitantes. Esos primeros habitantes que se asentaron en esta zona fueron los Hititas aunque posteriormente fueron los personas, lidios, macedonios que vivieron aquí. Es un mundo aparte de Turquía ya que es un lugar mágico con construcciones realmente asombrosas. Por ejemplo destacar una serie de Ciudades Subterráneas que en su tiempo tuvieron el objetivo de ocultarse de los ataques árabes y enemigos. Hoy día se conoce la ciudad Kaymakli y Derinkuyu como ciudades subterráneas más importantes .

capadocia2.jpg

La capacidad para albergar personas en estas ciudades subterráneas era enorme ya que podían albergar hasta diez mil personas. Son construcciones muy bien hechas ya que permitía que tantos hombres pudiesen respirar gracias a una serie de chimeneas. Además de esas ciudades hay una construcción natural que merece la pena como son las Chimeneas de las Hadas que sin duda tienen ese aspecto. Tienen muchos millones de años y hoy día siguen todavía intactas. Algunas miden hasta 40 metros de altura.

Para poder llegar hasta aquí pueden contratar alguno de los circuitos guiados que se hacen en autobús. Si quieren ir pos su cuenta deberán llegar a Ankara y de ahí a Göreme a su oficina de turismo donde le darán información precisa sobre este lugar. Es una visita que merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.