Turquía es como saben un país donde los bazares son realmente extraordinarios sitios para poder comprar y encontrar todo tipo de objetos. Hoy os vamos a dar unos trucos para poder conseguir y hacer unas compras más económicas en estos estupendos bazares. El regateo te ayudará a ahorrarte unos euros valiosos.

bazar.jpg

Lo primero al entrar a uno de estos bazares es pensar el precio de cada artículo que puede tener en realidad ya que en muchos bazares los dueños se pueden pasar con el precio y quieren cobrarte de más. También es útil recordar si algún amigo ha venido por estas tierras y compró alguna cosa para saber lo que le costó. Una vez que hemos escogido un objeto que nos guste hay personas que le gusta hablar con el vendedor( si conoce nuestro idioma) acerca del producto en cuestión y así verá que tenemos interés real en comprarlo. Luego preguntas el precio y es cuestión de decirle otra cantidad para que se pueda ir rebajando el precio. Parece sencillo pero hace falta algo de práctica.

Siempre es recomendable entrar en tiendas abiertas y no que sean muy estrechas ya que los comerciantes y los dueños de los bazares algunos intentarán presionarte amistosamente para que compres el objeto que te interesa. Debes fijarte muy bien en los detalles ya que si el objeto tiene cualquier desperfecto eso te ayudará a que el precio baje considerablemente.

Como ven estos pequeños consejos te ayudarán a poder comprar más barato en tu viaje a Turquía. Es interesante conocer estas técnicas porque en algunos bazares intentar poner precios abusivos pensando que el turista que sea poco listo lo comprará sin más. Con un poco de práctica podrás comprar objetos de recuerdo de Turquía por un precio muy justo y económico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.