La gastronomía de un país es realmente recomendable conocerla y probarla pero en algunos países como por ejemplo Turquía hay bebidas que son realmente dignas de mención. El Raki es la bebida por excelencia de toda Turquía. Es la bebida más tradicional de país y es muy recomendable probarla al menos. Tiene un sabor fuerte que impresiona si no estás acostumbrado a beber este tipo de licores fuertes.

raki.jpg

El Raki es Turquía es una de las bebidas nacionales ya que su importancia y su consumo hacen que esta bebida sea conocida en muchos sitios y los turistas cuando se acercan a cualquier región de este país es de lo primero que se piden para probar junto con un buen plato de comida tradicional. El Raki está hecho a partir de varias frutas como el higo. De esta mezcla sale este licor tan rico y apreciado en este país.

Para beber el raki no se debe beber solo ya que puede resultar algo fuerte. Se suele mezclar con un vaso de agua. Al hacerlo la bebida se vuelve con un color muy blanco y es en ese momento cuando da sentido al sobrenombre de esta bebida ya que se la conoce como leche de león por su color blanco que toma al mezclarla con el agua.

Esta bebida acompaña a cualquier comida turca que puedan servirte pero si hay un plato al que acompaña realmente bien es el famoso Kebab que suele ser lo primero que se pruebe en tierras turcas por lo famoso que es. Es sin duda una bebida muy recomendada para que la prueben los turistas que visitan estas tierras pero hay que recomendar que sean prudentes y la tomen con mucha moderación ya que puede hacer daño si toman demasiada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.