ministro-turco.jpg

Egemen Bagis viajaba ayer a España en su primera visita después de que comenzara el Semestre de la presidencia europea de España, que es un semestre que Turquía aprovechará para poder acercarse a la UE, sobre todo sabiendo que en España está de acuerdo con la entrada de Turquía a la UE, así que es un buen momento para entablar las conversaciones oportunas por parte de los turcos. El ministro turco de Asuntos Europeos se ha quedado muy satisfecho de su visita a España.

Lo cierto es que desde Turquía tienen mucha esperanza de poder acabar entrando en la UE, a pesar de que hay países en contra, como Francia y algunos otros, pero de todos modos Turquía sabe lo que tiene que hacer para poder entrar a la UE y es un tema del que se lleva tiempo hablando. Si Turquía hubiera cedido en cierto tema de cierta isla, seguro que ahora estaría dentro de la UE como el resto de países, pero mientras no ceda, tendrá que seguir esperando. La espera para los turcos será muy larga.

El ministro turco comentaba también que Turquía es la solución a Europa, una solución que este ministro parece tener muy clara. Aunque Turquía tenga opciones para entrar a la UE, debe reformar su constitución y también ceder en ciertos asuntos asuntos relacionados con la isla que todos conocemos. La entrada a la UE no está ni mucho menos cercana, aunque es posible que Turquía acabe entrando algún día, dentro de algunos años.

Foto|Turknorthamerica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.