Los hechos históricos relacionados con el Genocidio Armenio es algo que no gusta hablar a los turcos, porque la verdad duele e históricamente hay muchos hechos que los turcos quieren guardar y niegan, pero que es una realidad puramente objetiva. Este Genocidio armenio es otra de las barbaridades que ocurrieron gracias al Imperio Otomano, que más que Imperio Otomano debería llamarse con otra palabra. Es uno de los hechos más lamentables que pueden ocurrir en un territorio y tan sólo comparable con Hitler, a una altura muy similar en cuanto atrocidad se refiere.

armenios.jpg

Este genocidio comenzó el 24 de abril de 1915, justo cuando los otomanos detuvieron a una serie de intelectuales armenios, que eran unas víctimas muy fáciles por aquel entonces y que estas autoridades se creyeron con el derecho de detenerlas. Una de las primeras causas de que los otomanos mataran de manera cruel a los armenios es posible que sea porque eran cristianos y los otomanos musulmanes, una religión que ha derramado mucha sangre a lo largo de los siglos y que durante este genocidio también derramó mucha.

Las muertes comenzaron a sucederse y con lo que hay que quedarse es con la masacre, una masacre que hoy no reconoce el Gobierno de Turquía, algo muy lógico. Este tipo de sucesos históricos, junto con la invasión de Chipre puede dar que pensar a la hora de la entrada a la UE de Turquía, un país con un curriculum lleno de sangre y masacres y un gobierno que no reconoce nada de lo que hizo al pueblo armenio. Seguro que los turcos no estáis de acuerdo con esto, pero lo cierto es que la historia no se puede cambiar y se diga lo que se diga, el imperio Otomano fue protagonista del Genocidio Armenio y son tan asesinos como lo fue Hitler.

Más info|Video Genocidio armenio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.