También conocido por ‘El segundo’, forma con el Puente del Bósforo las dos únicas vías terrestres de comunicación entre las dos partes de la ciudad de Estambul (por lo menos hasta que finalice la construcción del Marmaray).
Puente de Fatih Sultan Mehmet
El puente es de tipo colgante, al igual que el anterior. Conecta Hisarüstü, en la parte europea, con Kavacık, en la parte asiática. Tiene una longitud entre pilares de 1.090 metros y una anchura de 39 metros, lo que lo sitúa actualmente en la posición número 12 en el ranking de los mayores puentes colgantes del mundo. Se encuentra suspendido a 64 metros sobre el mar. El puente fue inaugurado en el año 1988, y tuvo un costo de unos 130 millones de dólares.

Puente de Fatih Sultan Mehmet

La autopista conocida como TEM (Trans European Motorway), que une las ciudades de Edirne y Ankara, discurre por este puente. Y como en el otro, su uso lleva aparejado el pago de un peaje, al cruzar en dirección a la parte asiática. Aunque en éste sí se permite el pago en metálico, además de mediante los medios electrónicos usuales en Turquía para el pago de peajes (OGS y KGS).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.