La gastronomía turca es siempre una delicia para nuestro paladar y nunca nos deja de sorprender. Un rico plato, muy fácil de hacer y que además es ideal para el verano, es una ensalada turca, un plato muy típico de Turquía y que se suele preparar con cierta frecuencia. Como ingredientes principales lleva espinacas, cebollas, tomates, ajos, dos yogures naturales, aceite de oliva y pimienta. Como pueden comprobar, son alimentos muy naturales, por lo que es una ensalada muy saludable, además de ser bastante sabrosa.

ensalada-turca.jpg

Las espinacas debemos lavarlas muy bien, para que no tengan resto de tierra. Las espinacas las cortaremos junto con las cebollas, que usaremos media docena y un par de tomates. Todo esto lo ponemos como base en el bol de nuestra ensalada. Ahora picamos muy bien los ajos y los agregamos al bol, donde pondremos un poco de aceite de oliva, las especias que consideremos oportunas y sal. Para el final dejaremos la pimienta y por supuesto los yogures, que son la esencia del plato, que es una maravilla.

El yogur puede ser natural, desnatado o como a cada uno le guste, porque es un plato donde se puede siempre echar los alimentos que cada uno quiera. Esta ensalada es muy recomendable para disfrutarla durante nuestros viajes a Turquía, porque le causará muy buena sensación en el paladar. Es uno de esos platos típicos de Turquía y que gustan mucho a los turistas que los prueban durante sus viajes, porque seguro que merecerá la pena.

Vía|Publiboda