Todos sabemos que el Islam es ciertamente una religión polémica, aunque hoy en día toda religión tiene más o menos polémica. Debido a las prohibiciones que existen en el Islam, las imágenes de todo tipo que las personas que practican esta religión pueden ver, son ciertamente diferentes a las originales, ya que se retocan de manera que puedan cumplir con las normas de esta religión. Tanto los dibujos animados, revistas, películas y demás, son siempre modificadas para que puedan ser totalmente dignas a la vista de la religión islámica. Muchas de las imágenes que se pueden ver en los países que no practican el Islam, son ciertamente diferentes.

islam.jpg

Pensemos en la serie Los Simpsons, donde Homer suele costillas de cerdo y demás alimentos que proceden de este “mágico animal”, como él mismo afirma. Esta serie llega totalmente modificada para que en vez de cerdo coma otra cosa. El cerdo es un animal impuro para esta religión como seguramente sabrán muchos. Carteles de películas donde habitualmente se pueden ver escotes, se modifiquen para que no se vea nada que el Islam no permita, por lo que las imágenes del cine llegan muy transformadas.

Esto siempre crea mucha polémica, pero debemos verlo como algo natural, porque cada uno elige su religión, sus creencias y si alguien decide seguir el Islam es simplemente porque quiere hacerlo y por ello debe acatar estas normas. Seguro que muchas personas no entienden el hecho de que se eliminen escotes en revistas y se modifique todo lo que está relacionado con el cerdo, pero como toda religión hay que respetarla, porque ninguna es perfecta. El respeto es básico, porque todas las religiones son igualmente válidas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.