estambul-turquia.jpg

La hermosa ciudad de Estambul está celebrando el último mes de su título de Capital Europea de la Cultura, un hecho que ha sido de gran importancia para la ciudad y para el país de Turquía, entre otras cosas porque ha servido para que muchos turistas se puedan interesar por esta ciudad tan atractiva y que culturalmente tiene mucho por descubrir. También ha servido para que se pueda hablar de ella con mayor intensidad y desde otros muchos países, lo que facilita que todos quieran conocer esta ciudad en el futuro.

Ahora que se aproxima el final del año 2010 serán dos ciudades las que reemplazarán a Estambul, Essen y Pécs, tres ciudades europeas que han sido las protagonistas en el tema cultural dentro del continente y que por lo tanto han tenido una gran relevancia en este sentido. Serán dos las ciudades que ocupen el lugar a lo largo del 2011, un año en el que tanto la ciudad finesa de Turku y la de Tallin en Estonia, serán las protagonistas en el marco cultural.

A partir del 1 de enero de 2011 estas dos ciudades se convertirán en Capital Europea de la Cultura y tendrán todo un año para promocionar cada una de las ciudades en lo cultural y ofrecer grandes eventos, como ha estado haciendo entre otra ciudades Estambul, que ciertamente ha sorprendido gratamente a muchos de los turistas que ha tenido la ocasión de conocerla a lo largo de todo este año 2010 que se nos macha en menos de un mes.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.