Unos arqueólogos turcos han encontrado lo que serían los cadáveres de personas que estuvieron en la ciudad de Troya, una ciudad conocida por todos gracias a la mitología y también el cine. Es un hallazgo verdaderamente curioso, porque esta ciudad fue destruida hace más de 3.000 años y desde luego los arqueólogos se han quedado muy sorprendidos al encontrar estos dos cadáveres, sobre todo porque no es precisamente normal encontrar cadáveres de la famosa ciudad de Troya, de la que tanto se ha hablado.

troya.jpg

Ambos cadáveres se encontraba a unos 350 metros bajo tierra y corresponde a un hombre y a una mujer. Estos dos cadáveres son los primeros que se encuentran de la ciudad de Troya, una ciudad que fue destruida y de la que no se sabe demasiado. Según los propios investigadores, estaríamos ante el primer hallazgo de víctimas de la Guerra de Troya y precisamente no es algo que suele ocurrir todos los días, sino que es un hallazgo de extraordinaria importancia y ha tenido lugar en Turquía.

De momento falta confirmación acerca del origen de estos cadáveres, pero si los expertos en esta materia no se equivocan, habrían encontrado las dos primeras víctimas de la Guerra de Troya, que desde luego fue muy famosa y se ha podido recrear en el cine. En unas semana se podrá confirmar esta noticia, aunque ya en sí el hallazgo de estos dos cadáveres es sumamente sorprendente y muy importante desde el punto de vista histórico y cultural. En cuanto tengamos más información acerca de este tema, os informaré.

Vía|Canalpatrimonio
Foto|Eleconomista

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.