aeropuerto-estambul.jpg

En los últimos meses el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul está experimentando un importante incremento en el número de pasajeros y de vuelos, una excelente noticia para Estambul y para el resto de Turquía, ya que su aeropuerto se encuentra entre los primeros de toda Europa en este sentido, por lo que el aeropuerto de esta ciudad está viviendo un momento realmente muy positivo gracias a los muchos viajes a Estambul por parte de los turistas.

Los datos del mes de abril reflejan un incremento de vuelos y pasajeros entorno al 19,8% y es uno de los aeropuertos que más están creciendo en estos momentos de dificultades económicas en toda Europa. Otros aeropuertos de Europa apenas han crecido un 2,8% como el caso del aeropuerto de Frankfurt en Alemania o el aeropuerto de París, con un incremento que no llega al 3% en el mes de abril y por lo tanto se encuentra muy lejos del importante incremento del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul. Uno de los aeropuertos que más se acerca a los datos del aeropuerto de Estambul es el de Moscú, con un crecimiento alrededor del 7,6% en el mes mes de abril de este mismo año.

Sin duda es una buena noticia para el crecimiento del sector turístico en Estambul y refleja que los turistas se siguen interesando mucho por conocer Estambul y otras ciudades turcas que suelen ser de interés para los turistas. En tiempos de crisis en toda la Unión Europa el aeropuerto de Estambul está viviendo un buen momento con un crecimiento que se puede mantener a lo largo de los próximos meses según los expertos.

Vía | Expreso
Foto | Flickr