viajes-a-turquia.jpg

La situación del turismo en muchos países es cuanto menos delicada y esto es lo que sucede precisamente en Turquía, un destino que está teniendo importantes descensos de visitantes en estos últimos meses. El turismo internacional está descendiendo en estos primeros meses del año 2012 y es sin duda uno de los problemas de la situación del turismo a nivel internacional. Muchos turistas suelen pensar en unas estupendas vacaciones en Estambul a la hora de viajar por este país, aunque lógicamente la situación económica en muchos países hace inviable que los turistas se puedan permitir hacer el viaje en estos momentos.

Países emisores importantes no están aportando un buen número de turistas en estos primeros meses del año y esto es algo que ha afectado a la cifra total de visitantes. Turistas procedentes de Irán o Siria están teniendo una menor presencia en Turquía que durante los primeros meses del año, además de encontrarnos con descenso de turistas procedentes de Holanda, Alemania o Bulgaria, entre otros mercados emisores de gran importancia para Turquía.

De todos modos aún queda el verano y el resto del año, que siempre son meses muy competitivos y seguro que muchos turistas tienen en mente realizar un viaje hasta Turquía para poder estar en alguna de sus muchas y recomendables ciudades, donde poder descubrir su cultura, monumentos, museos y otros muchos atractivos que ofrece Turquía para deleite de los viajeros y turistas. Ahora en verano es un buen momento para que el turismo internacional se pueda recuperar.

Vía | Expreso
Foto | Flickr