Turquía se acerca a uno de los períodos más interesantes para el turismo, debido a que este final de primavera y el verano es un buen momento para que turistas de diferentes países puedan conocer todos los encantos de este país tan interesante. Desde el Ministerio de Turismo de Turquía se ha dado a conocer que Alemania sigue siendo el país que emite una mayor cantidad de turistas hasta Turquía, debido a que para los alemanes Turquía sigue siendo un destino turístico de gran nivel y de gran interés para muchos de estos turistas.
Alemania es uno de los orígenes de los turistas que llegan hasta Turquía, con más de un 15%. Otros países de origen como Irán o Bulgaria son los más destacados a la hora de hablar de turistas que visitan Turquía, aunque en realidad hay muchos turistas de diferentes países los que hacen una visita hasta Turquía durante la primavera y el verano, para poder así disfrutar del buen tiempo, de las hermosas playas turcas, de los encantos naturales y por supuesto disfrutar de las mezquitas de Estambul y de su gastronomía, que son algunos de los atractivos más interesantes para los turistas.
Se espera por tanto que a partir del mes de junio en el que nos encontramos el turismo en Turquía pueda aumentar notablemente con la llegada de turistas de zonas de Europa como Alemania o España, así como de otros lugares desde donde llegan muchos turistas hasta diferentes ciudades turcas como Ankara o Estambul, entre otras ciudades.