Uno de los lugares donde nos podemos encontrar con ruinas históricas, es Éfeso, cuyas ruinas siguen siendo muy visitadas por los turistas hoy en día y es un lugar muy recomendable cuando viajes por Turquía. Estas ruinas se encuentra a unos pocos kilómetros de Selçuk y si te gusta la arqueología o simplemente ver un lugar estupendo, puedes visitar estas ruinas de Éfeso, que antiguamente fue un lugar de gran importancia y hoy en día es un lugar para el turismo arqueológico, quizás uno de los lugares más importantes para el turismo de este tipo de Turquía y uno de los que no te debes perder.

efeso.jpg

En estas ruinas nos encontraremos templos tan importantes como el de Adriano, el Templo de Artemisa y demás. La entrada para ver el templo de Artemisa es gratuita, así que se puede aprovechar que es gratis para disfrutar de lo que queda de este templo, que es bastante. En esta zona también podemos ver justo antes de llegar la Gruta de los Siete Durmientes, que es un de las grandes leyendas que hay en esta zona y que desde luego hacen que estas ruinas de Éfeso sean tan atractivas y tan atrayentes para los turistas que hoy en día pasan por esta zona de Turquía para visitarlas.

Si damos una vuelta por Selçuk, entonces merece la pena pasarse por lo que queda en pie de la Basílica de San Juan, que también es un lugar importante. Tanto las ruinas de Éfeso como este pueblo llamado Selçuk es recomendable visitarlos con tiempo, para poder disfrutar cada uno de los lugares y si te gusta, conocerlos todos, porque merece la pena ver los restos del pasado, tanto restos cristianos como de otras culturas y religiones. Es una verdadera maravilla encontrar esta mezcla de culturas y civilizaciones en un lugar tan único como Selçuk, que no te lo debes perder, ya que te fascinará tanto como a cualquier otro turista.

¿Has visitado estas ruinas de Éfeso?

Vía|Eturismoviajes
Foto|Turismoactual