Obama estuvo hablando el otro día de lo ocurrido sobre la masacre de los armenios en 1915. Es tema polémico, del que los turcos lógicamente no quieren hablar porque son parte implicada en este asunto. Es por ello que no sentaron nada bien las palabras de Obama acerca de la masacre de los armenios por parte de los otomanos en 1915. Es curioso que Obama no use la palabra genocidio, aunque igualmente es una masacre o matanza de armenios la que se realizó por parte de los turcos.

masacre-armenia.jpg

Los armenios de Estados Unidos quieren que Obama reconozca el genocidio que sufrieron a manos de los turcos, aunque ese paso es complicado que lo pueda dar. En Turquía es un tema que no gusta, del que se sienten avergonzados y que quieren olvidar. Obviamente los turcos actuales nada tienen que ver con las personas que hicieron esto a los armenios, como ocurre con los alemanes, pero el pueblo armenio no olvida. Esta crítica de los turcos hacia Obama parece desmesurada, cuando ellos son los que precisamente deben callar, porque la historia les señala en esta masacre.

Los temas históricos son siempre polémicos, porque los habitantes de Turquía actuales no tienen nada que ver con aquella masacre o como se quiera llamar, porque el resultado es el mismo, una gran cantidad de personas murieron y desde luego no es algo para estar muy orgullosos, igual que los alemanes, pero por suerte, sus habitantes han cambiado y ahora son personas diferentes a las que mataron a los armenios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.